-
Arquitectos: Airhouse Design Office
- Área: 163 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Toshiyuki Yano
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñada para una pareja de Sekigahara, en la prefectura de Gifu, esta casa se asienta en un terreno ovalado que va de norte a sur, junto a un terreno muy arbolado que le confiere un bello entorno natural. El diseño consiste en un espacio vital central lo suficientemente grande como para satisfacer las necesidades de los residentes, con una terraza en los lados norte y sur y un gran techo que cubre las terrazas y el espacio interior.
En el lado sur de la residencia hay una terraza de entrada que conduce al interior y está conectada con la sala de estar. En el lado norte hay una terraza que sirve de paso a una sala de altar familiar independiente y a la habitación de invitados, al tiempo que conecta con la sala de estar y el dormitorio de la casa principal.
El techo de ambas terrazas hace que pasar el tiempo en el exterior sea más cómodo. La zona de estar principal está parcialmente enterrada. El descenso del suelo por debajo de las terrazas permite que los techos sean altos y, debido a los desniveles que rodean la casa, la visibilidad del exterior queda bloqueada a pesar de los grandes ventanales que hay en los cuatro lados, lo que crea un ambiente relajante. El gran techo cubierto de hierba ofrece amplias vistas de los alrededores.
Se pueden subir fácilmente sillas o tiendas de campaña para disfrutar del aire libre, y se espera que el césped proporcione un excelente aislamiento. Hay un refugio en el centro del tejado. El edificio de hormigón armado utiliza una construcción de armazón de caja, con métodos de construcción simplificados seleccionados para reducir los costos.
El resultado es un lujoso espacio habitable de una sola planta en el que el interior y el exterior se integran con fluidez, el entorno natural se incorpora generosamente al diseño y la cubierta ofrece interesantes opciones de estilo de vida. Esperamos que la naturaleza se convierta en una presencia aún más fuerte con el tiempo, a medida que las plantas se apoderen de los espacios abiertos y las laderas de la propiedad, reforzando la conexión con el verde del paisaje circundante.